Los Ángeles.- La actriz Jennifer Lawrence no sólo protagonizará una próxima adaptación cinematográfica del exitoso libro de memorias de Jeanette Walls The Glass Castle. El filme también marcará su debut como productora.
La actriz se unió al proyecto luego que su madre, Karen Lawrence, se enamoró de la historia de Walls y le sugirió que la leyera.
“Mi mamá es como el amuleto de la buena suerte con este tipo de cosas”, dijo la estrella de 23 años, protagonista de Los juegos del hambre. “Ella leyó Lazos de sangre y Los juegos del hambre y cuando yo leí The Glass Castle pensé que era increíble, así que conseguimos a Gil Netter, el productor que tenía los derechos (del libro). Él y yo empezamos a conversar y ahora estamos desarrollando (la película). Tenemos un director y un guionista y la cosa está avanzando”.
The Glass Castle, que pasó más de 335 semanas en la lista de bestsellers delNew York Times, detalla cómo Walls creció en una familia pobre y disfuncional, con una artista excéntrica de madre y un padre alcohólico.
El filme de Lionsgate será dirigido por Destin Cretton, que escribió y dirigió recientemente el elogiado drama Short Term 12. El guion, originalmente de Marti Noxon, está siendo reescrito por Cretton y Andrew Lanham. Aún no se ha fijado la fecha de rodaje.
Agencias