Torreón.- Llega la primera jornada del Torneo Clausura 2014 y, en la cancha del Estadio Corona se enfrentarán Santos y Guadalajara, dos equipos que en la temporada pasada vivieron realidades muy distintas, el primero de éxitos y el otro de fracasos.
Los Guerreros abren en casa esta nueva competencia, con el compromiso de tener la fortaleza que los caracteriza ante los suyos ante un rival que siempre da prestigio vencer, aún en sus peores momentos, por lo que seguramente saldrán por el triunfo.
El cuadro lagunero llegará ya sin uno de sus bastiones en zona defensiva, Felipe Baloy, quien emigró a Morelia, sin embargo, la llegada de Jonathan Lacerda reforzará ese sector que ha logrado una gran solidez, tras ser eliminados en la semifinal del torneo pasado. Están obligados a iniciar bien si quieren estar nuevamente en la Liguilla, ya que después de la jornada 6, las cosas se complicarán para el cuadro albiverde, pues iniciarán su participación en la Copa Libertadores
Por su parte, las Chivas intentarán reivindicarse con su afición luego de la lamentable participación que tuvieron durante el Apertura 2013, por lo que hicieron cambios no sólo en el plantel, sino hasta en la directiva.
Precisamente, su nuevo presidente deportivo, Juan Manuel Herrero, advirtió que la única meta del Rebaño será ser campeones, pues una institución con tal prestigio es a lo mínimo que debe aspirar.
“La meta es muy sencilla, aquí hay que ser campeón, esta es una institución que no puede tener una meta menor. Chivas tiene el mayor número de torneos ganados en el futbol mexicano y la responsabilidad es de ganar más torneos”.
Pero con tantos cambios, el también recién llegado técnico del Guadalajara, José Luis Real, estará obligado a entregar resultados positivos desde este primer partido, mismo que se antoja como uno de los más complicados, ya que los problemas porcentuales ya también son algo a tomar en cuenta.
Meterse a uno de los estadios más complicados del futbol mexicano, el Corona, ante un rival que luce para campeón, Santos, será un buen parámetro para las “renovadas” Chivas.
AGENCIA