Córdoba.- La ejecución de un comerciante en el mercado Revolución, la tercera en lo que va del año en ese lugar y a un día de que tomara posesión el nuevo delegado del Mando Único, sólo refleja el fracaso de esta institución en materia de seguridad.
Así lo considera el consejero estatal del Partido del Trabajo, Juan Carlos Fernández Zulueta, quien agregó que el Alcalde Tomás Ríos con su “débil carácter” también es responsable de la inseguridad.
Recordó que el tema de la inseguridad es una preocupación de los cordobeses desde antes de que Tomás Ríos tomara posesión como Alcalde, por lo que se le pidió que, en uso de sus facultades, solicitará el retiro del Mando Único, pero hasta el momento ha hecho caso omiso.
Fernandez Zulueta recordó que, de acuerdo al artículo 115 constitucional, el Alcalde tiene la facultad de solicitar la salida del Mando Único y reponer la Policía municipal, pero tal parece que prefiere ignorar el tema.
Agregó que los ciudadanos requieren resultados y no discursos demagógicos.
El petista apostó a otro tipo de estrategias, incluso drásticas ante la situación de violencia e inseguridad que existe.
Sin embargo, expresó que “mientras tengamos alcaldes como Tomás Ríos, con un carácter débil, muy difícilmente habrá resultados positivos”.