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Débiles visuales están en el olvido

Superiberia

Córdoba.- Las Reformas Educativas no contemplan la inclusión de los alumnos discapacitados y débiles visuales en las escuelas regulares.

Las funciones de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), son limitadas y sólo algunos maestros se acercan a solicitar apoyo para el trato y enseñanza de los alumnos con necesidades diferentes.

Ayer se llevó a cabo la ceremonia de fin de Ciclo Escolar de la “Fundación de Ciegos Roma”, AC, para conmemorar el trabajo y esfuerzo que realizan diariamente los 40 alumnos inscritos y los tres maestros de apoyo.

En entrevista, la directora de la organización, Magdalena González Ruiz, lamentó la falta de interés y apoyo de las autoridades educativas  para los débiles visuales.

Explicó que aunque se habla de inclusión en las escuelas regulares, en la mayoría de los casos los maestros “no saben qué hacer” cuando se presenta un chico ciego en su salón.

Asimismo, en lo que va de este Ciclo Escolar se han registrado apenas cinco solicitudes de maestros regulares que se han acercado a pedir apoyo y capacitación para atender a un débil visual.

Según explicó la “Tía Malena”, como se conoce a González Ruiz, la falta de acercamiento de las autoridades y docentes sigue siendo lamentable, sobre todo, porque en la fundación las solicitudes de ingreso van en aumento, lo que refleja la necesidad de la población.

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