Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- Luis Cruz Montesinos, integrante del Consejo Coordinador Empresarial de la región Orizaba-Córdoba, recordó que la rehabilitación del puente de Metlac lleva más de un año en ejecución, causando molestias a los conductores, por lo que esperan que esta vez sí cumplan en el tema de los deslaves en la autopista Ciudad Mendoza-Acatzingo tras prometer que la solución definitiva será para el mes de abril, debido a que continúan agravando el tránsito.
Lamentó que tanto empresas como ciudadanos deban resignarse a esperar el cumplimiento de las promesas de las autoridades para mejorar las carreteras. “Esperamos que de verdad cumplan. Sabemos que las obras son necesarias, pero ha faltado mucha prevención. Esto se pudo haber evitado si se hubieran hecho estudios en las zonas problemáticas”, subrayó.
Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, afirmó que para finales de enero se habilitarán ambos carriles en esta autopista. Sin embargo, los empresarios esperan que esta vez el compromiso sea cumplido, ya que los retrasos han generado pérdidas económicas y complicaciones para los transportistas.
Dijo que desde el sector empresarial han insistido en la necesidad de que exista una dependencia que supervise, planifique y ejecute estrategias de prevención en carreteras, además de que se establezca vías de comunicación alternativas antes de iniciar obras o enfrentar emergencias como los deslaves.