in

Deberán evitar anomalías en entrega-recepción

Superiberia

de la REDACCIÓN 

el buen tono

CÓRDOBA.- Luego de que se diera a conocer  la instalación del Comité de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal 2018-2021, efectuada el pasado viernes en las instalaciones de la exHacienda de Toxpan, los ciudadanos están al pendiente para evitar que existan anomalías debido a las ya conocidas corruptelas que las autoridades municipales han realizado.

Por esta razón, el sentir de los cordobeses se ha volcado en exigir al Gobierno que presidirá el doctor Juan Martínez Flores, para que esté al pendiente y así evite posibles actos de corrupción por parte de las autoridades salientes.

Fuentes cercanas al Ayuntamiento e inclusive empleados de confianza aseguraron que así como ya se está ‘blindando’ a algunos funcionarios con los cambios recientes, están empezado el saqueo de la computadoras y otros inmuebles, no sería raro que se pretenda entregar cuentas ‘infladas’ o menor recurso del que se tiene.

“Necesitan estar muy al tanto de esta entrega-recepción, porque esta gente va a aplazar cualquier situación posible y se van a querer llevar hasta las puertas”, dijo un empleado del municipio.

El titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento, Manuel Portuguez Díaz, informó que dicho comité está integrado por todos los y las ediles así como directores de área y titulares de los institutos de la juventud, de la mujer y atención ciudadana. Señaló que los integrantes del  comité se encargarán de coordinar acciones a fin de realizar una transición administrativa y operativa de manera ordenada y transparente.

Para que exista una mayor precisión durante este proceso administrativo se impartirán talleres de capacitación.

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) establece que los comités de entrega se deberán conformar durante este mes de junio y deberán estar integrados por el Presidente Municipal, Síndico, titular del Órgano Interno de Control, Regidores así como de titulares  de área. 

Una de las medidas contempladas por el Orfis, es que las cuentas bancarias deberán estar conciliadas al 30 de septiembre y del primero al 15 de diciembre, Tesorería municipal deberá liquidar compromisos y efectuar pagos programados o en su caso registrar los pasivos correspondientes.

Además se deberá contar con un reporte sobre la plantilla de personal, la cual debe contener categoría, nombre del titular y percepciones, esta se integrará al expediente de entrega, así como los sueldos mínimos y máximos que es posible pagar a los servidores públicos, de acuerdo a su nivel de jerarquía. 

CANAL OFICIAL

Aumenta la violencia familiar

Prevén alza en gas y tortillas