Orizaba.- Es necesario el rescate financiero de la Federación para Veracruz, señaló la subdelegada de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, zona Centro, María Enriqueta Basurto Vargas, al resaltar que el colapso económico es más que evidente.
Indicó que hay una incertidumbre en todos los sectores, como es en el magisterio, los pensionados, la Universidad Veracruzana, entre otros, pues incluso se desconoce si el Gobierno Federal estará en las posibilidades de poder ayudar al Estado.
“¿El Gobierno Federal estará en posibilidades? Los impuestos no cubren realmente el costo necesario de la Administración ¿Por qué? Porque volvemos a lo mismo, es un desorden porque no hay pago de impuestos ¿Entonces qué va a pasar?”, refirió.
La también economista, señaló que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, no tendrá fácil la situación que se avecina, por lo que dijo que sólo resta confiar en la gente que estará al frente del Gobierno, donde consideró que ya se observa que se trata de personas que no son políticos.
Por lo que luego de que Yunes Linares presentara su equipo de trabajo, que iniciará labores a partir del 1 de diciembre de este año, dijo que se espera que se manejen “con buen tino, con inteligencia y sobre todo con honestidad”.
“Volvemos a lo que tanto se ha cacareado, pero no se ha hecho con honestidad, todos lo necesitamos, porque ya no es posible, como que ya nos salimos de los canales de la tolerancia, además, ya no hay con qué, varios alcaldes están a punto de tronar porque no les llegaron los recursos”, finalizó.