Orizaba.- El caso de los vendedores ambulantes de Ixhuatlancillo que argumentan falta de diálogo y amenazan con buscar la forma de suspender el agua a Orizaba, el alcalde, Juan Manuel Diez Francos indicó que: “nos podrán amenazar, pero nosotros no, nosotros cumplimos con la ley y ellos deberán hacer lo mismo”.
Añadió que el agua es de la nación, como todo lo que está en el subsuelo, y no de un particular ni es negocio privado, “por eso es absurdo lo que dicen, ahí están los lugares que se les destinaron para su vendimia en el mercado Cerritos, pero ellos quieren en el mejor lugar, en el centro de la ciudad junto a la Catedral.
Dijo que incluso se trata de personas foráneas y en todo caso los orizabeños también demandan espacios.
Diez Francos, dio por hecho que algunos medios de comunicación seguirán haciendo el manejo de información para favorecer sus demandas y difundir parcialmente su postura, sin embargo el Ayuntamiento, sólo actuará con la ley en la mano.
En torno a que la Junta de Conciliación y Arbitraje número 2 se va de Orizaba a Ixtaczoquitlán y que el mismo secretario de Trabajo Héctor Yunes está buscando un inmueble para colocarla, Diez Francos sostuvo que ayer tendría una entrevista con abogados de la dependencia, pero es muy claro que tanto el Gobierno federal, estatal y el municipal tienen sus propias responsabilidades.
De ahí que indicó, hay muchas cosas que el Ayuntamiento subsidia y luego los ciudadanos reclaman esa situación, “se buscará la forma de que tengan beneficios los orizabeños y se conocerá la propuesta, pero en realidad no tenemos por qué subsidiar a secretarías de despacho de los gobiernos estatal y federal.
Afirmó que su administración no eroga absolutamente nada para resolver necesidades de arrendamiento de las dependencias que no son municipales.
Explicó que si los abogados hacen un planteamiento formal y el Cabildo autoriza que se otorgue un apoyo se haría, pero de antemano si ya observaron que pueden invertir en Ixtaczoquitlán, pueden hacerlo, toda vez que también interesa el desarrollo de la región.
Matilde de los Santos P.
El Buen Tono