Orizaba.- Es conveniente que los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento pidan mejores salarios y se vote porque se eliminen algunos de los días de asueto con los que cuentan, consideró el síndico, Guarino Castelán Crivelli.
Indicó que al parecer son ocho días o más que el gremio tiene al año de asueto y que lograron como parte de sus “conquistas” a lo largo de los años, pero que no tienen mucha razón de ser.
Aprovechó para decir que también es ilógico distraer a servidores públicos municipales el 21 de marzo, cuando ya se decretó que días antes o posteriores a la fecha se pueda hacer el acto oficial y se aplique un fin de semana largo.
Sin embargo, recordó que la masonería siempre solicita que sea exactamente el 21 de marzo cuando se celebre el evento oficial en recuerdo de Benito Juárez, “eso significa atender en un acto de tolerancia la solicitud, pero en realidad se perjudica el tiempo de los funcionarios que tras haber descansado el día decretado por el Gobierno Federal, también atienden la solicitud de la agrupación”.
Matilde De los Santos P
El Buen Tono