Maltrata.- La Supervisión Escolar de la Zona 023 de la SEV, advirtió a directores y maestros que habrá sanciones administrativas en caso de que adelanten el fin de cursos, que oficialmente terminará hasta el próximo viernes 15 de julio de 2016.
En los municipios de Ciudad Mendoza, Maltrata, Nogales y Huiloapan, hay seis primarias que cada cierre de ciclo escolar terminan las actividades antes del tiempo indicado, por lo que personal de apoyo técnico estará al pendiente para aplicar las sanciones correspondientes, indicó el supervisor escolar, Edgardo Odilón Martínez Vázquez.
Precisó que la dependencia a su cargo actuará ante cualquier queja de padres de familia sobre el incumplimiento del calendario escolar del ciclo 2015-2016, porque por ningún motivo se deben anticipar las graduaciones.
Dio a conocer que en las sesiones del Consejo Técnico, a los directivos y docentes se les giraron las debidas circulares en donde la SEV les indica que están obligados a cumplir con los procesos y fechas establecidas para la entrega de calificaciones y la finalización del curso escolar, por lo que nadie puede hacer lo contrario.