in

Deben salario a profesores

Superiberia

AMATLÁN.- Un promedio de 7 mil 200 pesos quedó a deber el Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes a cada uno de los cinco profesores de la Casa de Cultura, mismos que fueron despedidos presuntamente por la falta de recursos, pero aun así continúan dando el taller en la vía pública.

Sin embargo, a partir de ayer el Ayuntamiento de Amatlán anunció que se abrirán los talleres a partir del 2 de mayo en la Casa de Cultura León López Sánchez.

El actual grupo de danza realiza su práctica en espacios públicos al no poder utilizar el inmueble, pues tiene una presentación este fin de semana.

Las madres de familia responsabilizan a las autoridades municipales de lo que pueda ocurrirles a ellas, a las menores y los profesores, debido a que dejaron de prestarles el servicio en la Casa de Cultura y trascendió que algunas han recibido amenazas.

“El Presidente Municipal nos mandó a decir desde octubre de 2016 que no pagaría a los profesores por falta de recursos y estos han continuado los cursos con apoyo de algunas madres, que aportan 150 mensuales para la adquisición de material, incluso nosotras aportamos los botes de basura”, expresaron las mamás.

Las tutoras se encuentran desconcertadas con la actitud de las autoridades, pues ya anunciaron su reapertura. Señalaron que los trajes ellas los hacen y deben invertir de 800 a mil pesos, el más reciente gasto que realizaron fue para el traje que utilizarán este fin de semana.

CANAL OFICIAL

Se contradice Castro Rosas

Abanderan trabajos de electrificación