Juan José Enríquez
El Buen Tono
Tequila.- Al menos 16 familias de dos comunidades tienen que ser reubicadas a una zona fuera de peligro, porque donde se encuentran actualmente se ha declarado como de alto riesgo, confirmaron autoridades.
Comentaron que esperan se cuente con el apoyo de Invivienda, para ayudar a las personas en construir un cuarto dormitorio o un pie de casa para los necesitados.
Añadieron que algunas de las familias están asentadas en casas de parientes en la cabecera y que en la Sierra es muy difícil que acepten irse a los albergues, “se han ido con familiares, pero también ya nos están diciendo qué cuando puede haber una opción”.
Dieron a conocer que como autoridades municipales verifican algunos terrenos que cumplan con los requisitos para que se puedan edificar nuevas viviendas, “tiene que ser si no plano, al menos que no sea una zona de riesgo”.
Revelaron que son 16 familias las que tienen que ser reubicadas; estas corresponden a Zacatlamanca con 10 y seis de la comunidad de Chapultepec del municipio.
Precisaron que no se trata sólo del terreno, sino de edificar y ver dónde van a vivir, “las solicitudes estaban hechas, esperamos que el Gobierno del Estado a través de Invivienda, Sedesol o que se haga una excepción con el programa de cuartos dormitorios, una vivienda o pie de casa, para que las familias que resultaron afectadas no tengan que gastar ni tampoco el Ayuntamiento, pero se tiene que hacer”.