in

Deben respetar el calendario escolar

Superiberia

4

Córdoba.- La flexibilidad del calendario escolar ha generado una vez más incertidumbre entre los padres de familia, principalmente en los planteles que deberán regresar a clases el próximo 2 de enero.

Autoridades educativas negaron que exista alguna indicación oficial, que permita retrasar el regreso a las aulas un día más, como lo han hecho algunos niveles de educación básica.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las autoridades educativas de 13 Entidades, definieron sus fechas de salida para el período vacacional de diciembre de acuerdo con el calendario escolar flexible, de 185 días; las 19 restantes retrasarán el regreso a clases y ampliarán el período de asueto, como lo permite la nueva normativa. La jefa del Sector 17 de Preescolares, Irma Meza Nieves, expuso que en su caso, por acuerdo de los docentes y padres de familia, al menos 20 planteles oficiales y particulares a su cargo, integrados en la Zona Escolar 57 y 55 de Omealca y Cuitláhuac, el regreso a las aulas será el 3 de enero próximo y no un día antes como lo marca el calendario.

Según dijo, en este caso se aplicó un ajuste de la zona que se autorizó entre los padres de familia, el supervisor y los docentes. Aunque en el caso del resto de los planteles distribuidos en las cinco zonas escolares a su cargo, aplicarán el calendario oficial seleccionado.

La supervisora de la Zona 65 Córdoba-Foráneas del nivel de primarias, Cecilia Elizabeth Licona, destacó que en el caso de la Dirección General de Educación Primaria, se emitió una circular en la cual se informó que no hay las facilidades para aplicar adecuaciones a los calendarios escolares, por lo que se tiene que respetar la fecha de ingreso a las aulas que cada plantel consideró. Expuso que no tiene conocimiento de que alguno de los 52 planteles a su cargo haya aplicado alguna modificación.

CANAL OFICIAL

Fijan fianza de 4 mdp a Antonio Lozano

Defrauda el PRI a sus seguidores