in

Deben rescatar el estadio de béisbol

Superiberia

Córdoba.- Deben autoridades correspondientes retomar el proyecto para el rescate del estadio Lázaro Penagos, mismo que desde hace años no funciona al 100 por ciento, debido a los daños en su estructura, que si bien no son de gravedad, el sobrecupo sí podría tornarse hasta peligroso, tal como podría suceder con el evento católico de este fin de semana.

Autoridades de Protección Civil explicaron que el evento católico a realizarse mañana podría ser de alto riesgo, pues al no contar con un oficio que detalle pormenores del Congreso, como el número de asistentes, impide que puedan determinar si podría ser o no de peligro.

Recordó que existe un área del estadio específica -de home a primera- que tiene un problema estructural en la parte superior, es decir, si se llega a un sobrepeso en ese sitio afecta la parte inferior.

Esto ha llevado a que en determinados eventos, incluso en los de béisbol, se cierre esta área, considerando que podría convertirse en un riesgo, de tal forma que así debería seguir.

Siendo que se trata de un tema de ya varios años, autoridades consideran que deberían ser los responsables de las áreas a cargo como el Comité Municipal del Deporte (Comude), los encargados de presentar una propuesta para la rehabilitación del emblemático estadio.

CANAL OFICIAL

Llenan de flores los cementerios

Podrían aumentar casos de dengue