Córdoba.- El caso Javier Duarte podría convertirse en “otro más”, como sucedió con el expresidente Carlos Salinas de Gortari y el exgobernador Humberto Moreira.
Para el diputado plurinominal Zenyazen Escobar García, la reintegración de los bienes tomados por el exMandatario y la investigación de todos los integrantes de su equipo, son una prioridad para dar certeza a los veracruzanos.
En entrevista, aseveró que la detención de Duarte de Ochoa ha abierto la duda en relación al destino de los recursos que fueron sustraídos del Estado.
Aunque ya se han recuperado cerca de 2 mil millones de pesos, no responden a la totalidad de lo que se “robó” el exGobernador. “En este sentido tenemos que ver si se va a recuperar todo lo que se robó, porque puede pasar como el caso de Carlos Salinas, que al final salió y se llevó todo. Lamentablemente son acuerdos que tienen el mismo Estado y los partidos”, añadió.
Mientras que en el caso de los integrantes de su equipo de trabajo, afirmó que deben ser investigados al evidenciar una posible colusión que facilitó el desfalco. Al igual que a los integrantes de la pasada Legislatura, por considerar que fueron ellos quienes aprobaron reformas elaboradas a “modo” para su propio beneficio.
Ante esta situación, consideró oportuno la necesidad de obligar a que cada servidor, una vez que entre en funciones, presente su declaración patrimonial. La intención es que en casos como estos, los antecedentes sirvan a la identificación de casos de enriquecimiento ilícito.