Ciudad Mendoza.- La celebración de los Fieles Difuntos no debe confundirse con el Halloween, ni tampoco es una oportunidad para adorar a la Santa Muerte, indicó a los católicos el párroco de Santa Rosa de Lima, Juan Vázquez Moreno.
Destacó que al contrario, la fecha dedicada a los muertos, para la Iglesia Católica tiene que ver con la resurrección a la vida eterna, mientras que para las familias mexicanas debe ser una forma de preservar las costumbres y raíces propias de México, a través de la colocación de ofrendas y la visita a los cementerios.
El padre explicó, que para ellos la muerte fue vencida por Jesucristo para dar paso a la vida eterna y que por lo tanto no se trata de una figura ni de un ser que deba ser adorado con falsos cultos.
Respecto al Halloween como una cultura originaria de los Estados Unidos, precisó que no debe ser celebrado más en el País, porque se trata de una fiesta de mercadotecnia sin raíces mexicanas y que no tiene ningún contenido espiritual.
Subrayó que el Día de los Fieles Difuntos, que se celebra el 1 y 2 de noviembre, para las costumbres y tradiciones mexicanas, representa el recuerdo a los que se fueron, a través de la cual los vivos de generación en generación siguen con la creencia de que en esos días tienen la oportunidad de volver a convivir con sus familiares que pasaron a una mejor vida.