in

Deben recordar a los difuntos

Superiberia

3

Córdoba.- “Que estas fechas no nos confundan, una cosa es celebrar el Día de Muertos, como Dios manda, y otra muy diferente dar pie a celebraciones para festejar a la Santa Muerte”.

 El padre Domingo Ortiz opinó que hace falta evangelizar las culturas, pues en la medida que llevemos esos procesos de Evangelización, nos daremos cuenta de toda la riqueza de nuestra cultura y de cómo podemos nosotros irla purificando poco a poco, para darse cuenta de qué tenemos que pedir a los fieles difuntos y al mismo tiempo, se debe de ir purificando todas esas influencias que no se ven del “todo bien”.

 “Yo creo que es un trabajo de todos los católicos, sobre todo para hacer una purificación de las culturas, tenemos que ser también respetuosos de las tradiciones, aunque cabe destacar, que en estas celebraciones, a veces ponen más atención al Satanismo”, aclaró.

 Domingo Ortiz, aseguró que el Día de Muertos es una tradición sobretodo en cuanto a la venta de las coronas, de cruces, y se hace un marco referencial con algunas culturas del Centro del Estado de Veracruz.

 “Estas fechas son gratas, ya que nos acordamos de nuestros fieles difuntos, yo creo que nosotros debemos orar siempre por nuestros difuntos, estos días son especiales porque se hacen visitas a los panteones, como también se organizan las ofrendas para el recibimiento de los que se fueron”, expuso.

 Dijo que estos días, en donde se aprovechan las festividades para tener en orden a los panteones, ya que se realizan faenas y limpieza general, eso es muy bueno, ya que se va en una línea en donde el Día de los Fieles Difuntos se ore por ellos.

 “Se les pide a las familias que oren por sus difuntos, en el caso de Todos Santos, esos días son más de reflexión, de que estamos llamados a ser santos, todo esto se debe de orar, respetando también las tradiciones de los abuelos”, puntualizó. El padre Domingo Ortiz Medina, señaló que la Iglesia Católica nunca estará de acuerdo con la celebración de la Santa Muerte, pues un ejemplo de ello es que Cristo venció a la Muerte, por lo tanto, se debe hablar de una cultura de la vida y no de la muerte.

“Cristo es el Señor y dador de vida, porque Él venció a la muerte”, dijo el sacerdote, quien ayer ofició la homilía en sustitución del Obispo.

CANAL OFICIAL

Ofrecen vectores capacitación

Se interesan por el canje de armas