Córdoba.- Aun cuando hay un Decreto que condona las multas, recargos y actualizaciones de un vehículo, los propietarios deben pagar el Derecho de Control Vehicular antes del 31 de marzo del 2017, expresó el titular de Hacienda, Bernardo Peláez Domínguez.
Indicó que luego del Decreto que llevó a cabo el Gobernador para exentar de adeudos a aquellos contribuyentes que omitieron por alguna razón el pago de multas y recargos, cuentan con una condonación al 100 por ciento.
“Otro apoyo que se da de alguna manera es en el tema de cambio de propietario, anteriormente este impuesto era muy alto debido a que incrementaba de forma desmesurada por el modelo y el costo del valor de la factura, lo que salía muy caro para las unidades recientes, por ejemplo: 2013, 2014, 2015 y 2016, pero ahora reciben un descuento del 60 por ciento, por lo que es un buen momento para realizarlo”, expresó.
Señaló que los conductores están a tiempo de efectuar los pagos y cambios, debido a que aún no hay fecha límite, los cuales pueden realizarse a través de la oficina virtual o solicitar el pago referenciado en ventanilla. Las personas que acudan a realizarlo antes de que incremente el salario mínimo deberán pagar por lo menos nueve, es decir, 820 pesos para estar al corriente.