Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Los ciudadanos deben de tener mayor conciencia en procurar la seguridad para ellos mismos, pues en esta época de lluvia dónde se han registrado inundaciones en varias zonas de la ciudad, se han percatado que las alcantarillas lucen llenas de basura que provoca que se tapen y el agua no encuentre cauce, señaló el comandante de Bomberos Orizaba, Manuel Jiménez Cadena.
Dijo que durante esta temporada de lluvia han estado trabajando a marchas forzadas y de manera coordinada con elementos de Protección Civil, por las inundaciones que se han registrado, sin embargo se han dado cuenta que muchas de ellas son a consecuencia de alcantarillas sucias por desechos que arrojan los mismos ciudadanos.
“Hemos tenido mucho trabajo con las inundaciones por las lluvias, al crecer los cuerpos de agua las calles se inundaron se metió el agua a las casas, y causaron daños, tuvimos que ayudar a mucha gente”, añadió.
Señaló que de las colonias que se atendieron fue Barrio Nuevo, Rafael Alvarado y la Colonia Modelo, sin embargo no son las que siempre se inundan, pues muchas zonas se inundaron, por lo que dónde el agua ingresó a las viviendas establecieron un sistema de bombeo para sacar todo ese líquido y las familias no sufrirán mayores afectaciones.
Dijo que si bien la lluvia fue muy abundante, la realidad es que el ciudadano no se preocupa por quitar la basura de las pichanchas, tarjeas o alcantarillas, pues aunque ven que están sucias y se aproxima la lluvia no ponen interés por limpiarlas y esperan que sea sólo personal del municipio quien lo haga.
Hizo el llamado a los ciudadanos a que tomen mayor conciencia sobre los efectos que tiene no limpiar las alcantarillas y llegué las tormentas, pues aunque pudiera hacer trabajo de personal municipal, bien pueden colaborar en las que se encuentran cerca de sus casas para evitar afectaciones a sus pertenencias.