Orizaba.- El municipio tiene un padrón de 550 vendedores ambulantes, a 15 de ellos reubicarán de la zona periférica del Hospital de Especialidades del IMSS, confirmó el coordinador de Mercados y Comercio Informal, Andrés Morales Cortés; de hecho ayer no se instalaron.
Para el caso de los vendedores de alimentos que se colocaban en el acceso principal del nosocomio, recordó que no los desalojaran, pero el delegado de la dependencia, Samuel Orrico Torres y la Jurisdicción Sanitaria les pidieron por escrito retirarlos.
Sin embargo, el Ayuntamiento les propuso cinco opciones donde puedan seguir con su trabajo sin ningún tipo de problema, entre ellas se encuentran los mercados Cerritos y Zapata, otros puntos que no sean el Centro Histórico y ubicarlos partir de la última entrada del estacionamiento del Hospital de Especialidades en Sur 41.
Indicó que en cualquiera de esos espacios seguirán como lo hacen ahora, con el pago mensual de uno a cuatro salarios mínimos, según el espacio que quieran ocupar.
Es preciso mencionar que ayer no se observó a ninguno de los vendedores de aquella zona, y el Coordinador de Comercio Informal dijo que seguramente hoy domingo tampoco habrá venta.
Precisó que su presencia es mayor durante la semana, pero confió en que a partir de mañana lunes comiencen a buscar o proponer los sitios que ocuparán, según se les permita.
Matilde De los Santos El Buen Tono