Orizaba.- Con el llamado a tener presente que todos los mexicanos son un mismo país, sin distinción de raza ni grupo étnico, el comandante del Doceavo Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales, general brigadier, José Francisco Zúñiga Vega pidió que cada uno cumpla la parte que le corresponde.
En el marco del aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec dijo que: “Todos somos un país, el maestro, al entregar sus conocimientos al alumno; el obrero al elevar la producción de bienes para el pueblo mexicano, el campesino obteniendo de la tierra el grano y el joven estudiante que emplea con ahínco su tiempo y vitalidad a fin de adquirir los máximos conocimientos para en un futuro servir al país en las diversas áreas que el mismo desarrollo reclama”.
Consideró que actualmente hay múltiples tareas relevantes, obras que es necesario emprender con fe, voluntad y con el mismo vigor infatigable que legaron los antepasados.
Lo anterior lo expresó ante algunos estudiantes y autoridades municipales que acudieron al evento.
Manifestó que en cada esfuerzo que se realiza, “en cada día que ganamos al tiempo fincamos un México mejor para todos nuestros compatriotas”.
Subrayó que el cambio es inevitable, se tiene acceso al futuro, “hay que modernizar instituciones y adecuar instrumentos, reorientar en función de las nuevas realidades, la permanente acción ante la adversidad”.
Aseguró que se entiende la necesidad de luchar con decisión inquebrantable “y unidos en el estudio, todos en pos de una causa superior, como los jóvenes héroes que sucumbieron la batalla de aquel 13 de septiembre, por el honor de México”.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono