Juan José Enríquez
El Buen Tono
Cd. Mendoza.- Ante todo el desastre que ocasionó la obra de Las Tres Villas a los habitantes del municipio, el titular de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, sólo pidió paciencia, porque al final, será para beneficio de los usuarios.
Con eso dio a entender que los mendocinos tendrán que soportar el caos vehicular que se genera por las calles cerradas, los desperfectos que ha ocasionado abrir calles y dejaras con hoyancos.
Los mendocinos han manifestado en redes sociales sus inquietudes, las cuales se han generado porque se han dañado arterias, y ante eso, el funcionario estatal pidió que todos tengan paciencia, porque toda obra hídrica y civil requiere un trabajo necesario.
“Sabemos que va haber inconformidades, es como cuando pavimentamos la calle, existen incomodidades, pero el beneficio que vamos a tener, en este caso mejorar el sistema hídrico, va a ser algo muy benéfico para todos”, expresó.
En relación con la obra de Las Tres Villas, Ladrón de Guevara comentó que lleva un avance del 50 por ciento y se han invertido 200 millones de pesos y que para lo que falta del proyecto se invertiría un monto similar.
En entrevista aseveró que a finales de 2023 se estarían ejecutando las últimas etapas de esta obra que ha sido un caos para los mendocinos, nogalenses y rioblanquenses.
“Llevamos más del 50 por ciento ya avanzado, es un proyecto muy largo, por eso se le llama de Las Tres Villas, porque incluye a tres municipios que son Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco. Estamos trabajando desde la toma principal hasta llegar a las líneas de distribución, esto será un proceso tardado pero finalmente tendremos el beneficio esperado”.