Orizaba.- El obispo de la Diócesis, don Eduardo Cervantes Merino, felicitó a los profesores en su día y los llamó a conservar en su actuar el modelo de Jesús, para la formación de las nuevas generaciones que tienen en sus manos.
A los profesores que dejan las aulas para ir a realizar manifestaciones que en algún momento rayan en la violencia o que violentan el derecho a la educación que tienen los alumnos, los animó a que ubiquen bien su función.
Lo anterior, porque precisó que si bien tienen sus derechos que defender como trabajadores o agremiados a un sindicato, conjuntamente con ello, debieran anteponer los intereses de las personas en formación, como son los niños, familias y la sociedad.
Los maestros tienen derecho a buscar una vida y un salario digno que corresponda al trabajo que también realizan de esa forma; los llamó a tomar caminos menos violentos y agresivos que no deterioren el proceso educativo.
“El principal mensaje que damos siempre en la Iglesia Católica es que el modelo de educación está en nuestro Señor Jesucristo, Maestro le llamaban en su tiempo histórico, y en la Iglesia Católica sigue siendo así”, expresó.
Mencionó que la educación no se reduce solamente al proceso de enseñanza aprendizaje, porque cuando cuando eso ocurre, se parcializa la persona, en tanto que la labor del maestro, desde la perspectiva de la fe católica, es contemplar a la persona de manera integral, no en partes.