Córdoba.- Ante los problemas que enfrentan los ciudadanos por la inseguridad y malos gobernantes, la solución más pronta está en la organización de todos los sectores de la sociedad.
Se debe luchar en conjunto contra este panorama desolador de dolor y tristeza, lleno de discursos alentadores, pero ajenos a lo vivido día tras día, sostuvo el sacerdote y activista, Julián Verónica Fernández.
En entrevista durante el arranque de la IX Edición de la Feria de la Economía Solidaria, explicó que una de las grandes lecciones que la población debe asumir es la organización y el respeto mutuo, sobre todo en estos momentos en los cuales lo que se vive a diario es “el dolor tras dolor y miseria tras miseria”.
Lo ideal es que la población abone en la construcción de una comunidad basada en los principios de paz, justicia amor y gozo.
“La organización es el mejor modo de responder a una situación tan complicada, por ello, cuando se carece, se ven los resultados”, insistió.
Lo primero que se debe hacer es un análisis de cómo elegimos a quienes nos representan, para lograr desarrollar algo que vaya a sanar y reconciliarnos como sociedad.
Por ello, la importancia de favorecer los diálogos entre los diferentes sectores de la sociedad, vistos como un buen camino que nos lleven no sólo a una demagogia, sino a resultados concretos que garanticen la seguridad, la salud, el bienestar y los derechos fundamentales de todo ser humano.
Insistió en el trabajo al interior de las familias para crear personas honestas, propositivas, que sean incluyentes, respetuosas con el que es diferente; tienen que ser semillero de vocación a la vida.