De la Redacción
El Buen Tono
Ixhuatlán. – Los productores de café enfrentan serios problemas debido a la detención de la ex alcaldesa de Ixhuatlán, Viridiana y Crisanto “N”, por el presunto agravio al beneficio Agroindustrias Unidas de México (AMSA), acción que se dio en colusión con el Gobierno del Estado.
El asesor general de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras (CNOC), Fernando Celis Callejas, manifestó lo anterior y demandó la liberación de las dos personas, que siguen presas y enfrentan un proceso legal que se sustenta en pruebas falsas.
Repitió el llamado a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, para retomar la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a fin de atender la situación.
Hizo notar que se trata de un acto de justicia y que deben tomar cuenta las pruebas a favor de los procesados.
Hechos
En enero de 2022, en el contexto de la controversia por los precios del café, los productores locales tomaron las instalaciones de AMSA en demanda de un mejor precio, se registró un incendio en la bodega de café de la empresa; debido a esa situación es que todavía hay dos detenidos en el penal de mediana seguridad La Toma.