CD. Mendoza.- Los próximos diputados y senadores deben legislar para legalizar, reglamentar y discriminalizar el trabajo sexual que realizan cientos de mujeres que desprotegidas por la Ley son víctimas de segregación, explotación y trata, consideró el director del Instituto Municipal de la Juventud, Miguel Carmona Ramírez.
Lo anterior, en el marco del Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, que se conmemora el 2 de junio para recordar la protesta realizada en Francia en 1975 por 150 sexoservidoras que luchaban por sus derechos.
El funcionario resaltó que también se requiere conocer y entender el oficio porque se trata de un trabajo digno “no asalariado” igual que el que desempeña un músico, el bolero de calzado y otros que deben ser respetados y gozar de derechos.
“Ya no estamos en tiempos de seguir con tabúes, ya hay que reformar leyes puritanas y conservadoras, los diputados y senadores deben poner manos a la obra en este tema y también los tres niveles de Gobierno porque es importante que se reconozca el trabajo sexual, porque todos tenemos derechos y de unas personas no están por encima de las otras”, manifestó el entrevistado.
Consideró que los nuevos representantes deberán tomar en cuenta la opinión de los diversos sectores de la población para trabajar mejor.