in

Deben las Sahagún aclarar los fraudes

Superiberia

Córdoba.- Externan regidores que después del desfalco efectuado por las hermanas Sahagún, pondrán minuciosa atención para que ese tipo de problemas no suceda en la Administración de Leticia López Landero.

El regidor séptimo del Ayuntamiento, Emilio Sacre Luna, aplaudió que la situación se dé a conocer para que rápidamente se puedan efectuar las investigaciones pertinentes y que se resuelva ese caso.

Reiteró que el hecho de que ya las hermanas han sido señaladas como las responsables del desfalco de la exHacienda de Toxpan, así como de 2.7 millones de pesos que les dio la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal para un evento que no realizaron,  y que se les investigará a fondo esta situación, es una noticia que merece ser reconocida.

Recordó que el Ayuntamiento no puede intervenir, porque son recursos federales, y corresponde la Fiscalía y la Auditoría Superior de la Federación o al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) si fueran recursos estatales para continuar investigando este tema, pues lamentablemente no le corresponde a la actual Administración.

Mientras tanto, el regidor sexto, Alfredo Riverón Mora aseveró que como miembro del Ayuntamiento de Córdoba, tiene el deber y la grave responsabilidad de contar con la documentación necesaria para impartir una opinión o sugerencia de acuerdo con la circunstancia.

“Todo ingreso que el Gobierno municipal capte tendrá que tener como punto de referencia y sustento la documental de tipo contable que debe hacer constar que ese estímulo económico entró al arca municipal y de eso sí vamos a velar nosotros y estaremos pendientes”, añadió

Explicó que como autoridad municipal y parte de un Ayuntamiento, la Ley Orgánica del Municipio Libre les faculta para que visemos los servicios municipales y para que se busque dar mejora a los servicios, así como también supervisar lo que tiene que ver con la Administración Pública Municipal en su conjunto en su manera particular.

CANAL OFICIAL

El rol de Beatriz

Primer viernes de marzo, día de magia y limpias