Adriana Estrada
El Buen Tono
orizaba.- El caso Araly, es más de lo que ha sucedido siempre, por lo que se debe hacer la investigación correspondiente para comprobar este vicio, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Miguel Ángel Ramírez López.
Lo anterior, luego de que se destapara la relación que existe entre empresas fantasma a nombre de Araly Rodríguez y el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, donde la representante es familiar del Presidente de la República.
Araly Rodríguez, figura como “Representante Legal” de la empresa fantasma que hizo varios negocios con el Gobierno estatal, entre ellos uno por 100 millones de pesos, era la pantalla de un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública, así como compras millonarias por parte de la Secretaría de Salud, la SIOP, entre otras.
Al respecto, el presidente de la Canaco Orizaba dijo que como Cámara se lamenta mucho que sucedan esas cosas a nivel federal y estatal, por lo que se deberá comprobar qué tanto son ciertas esas exposiciones, y las autoridades competentes deben llegar al fondo del caso.
Destacó que, a nivel nacional y estatal, siempre han existido ese tipo de factureras, por lo que como Cámara se exige que se esclarezcan los señalamientos y en caso de ser cierto se aplique lo correspondiente, ya que se trata de un caso muy delicado.