Orizaba.- Alrededor de 3 mil 200 millones de pesos en deudas por obras, en todos los municipios del Estado, es el déficit que dejó la pasada Administración de Javier Duarte de Ochoa, destacó el diputado local, integrante de la Comisión de Hacienda, Sergio Rodríguez Cortés.
Dijo que esa cantidad es sólo parte del déficit de 22 mil millones de pesos de quebranto financiero, provocados por exsecretarios y exlegisladores.
Ante el traslado inminente del exEjecutivo estatal al País, señaló que se espera que las autoridades fiscales integren correctamente la averiguación, para hacer cumplir a Duarte de Ochoa con su responsabilidad ante la sociedad veracruzana.
Explicó que la Junta de Coordinación Política debe poner énfasis en la llegada de Javier Duarte de Ochoa y exigir al actual Fiscal revisar bien los delitos, integrarlos, “porque de salir el exGobernador de la cárcel, querrá decir que tenemos un pésimo Fiscal, con la falta de preparación suficiente para poder armar un expediente adecuado”.
Además, insistió que en el caso de los 200 millones de pesos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y el préstamo del helicóptero, puede salir airoso el exGobernador, pero no de los 46 mil millones de pesos faltantes.
De la misma manera, Rodríguez Cortés enfatizó que a la fecha no hay una recuperación real de todos los recursos que se han incautado y declaró que el aparato gubernamental no ha sido efectivo en ese tema, por lo que se deben aclarar esas situaciones.