in

Deben evitar a los curiosos

Superiberia

Región.- Los elementos de Protección Civil de la región deben reforzar los protocolos para acordonar las áreas en hechos de inseguridad y riesgo para evitar la presencia de ciudadanos que por morbo y curiosidad entorpecen el trabajo de rescate y resguardo de las corporaciones de emergencia, consideraron autoridades del Ejército Mexicano.

Tras su participación en el simulacro de derrame de sustancias químicas, observaron que a pesar de tratarse de una simulación las personas no miden su distancia para permitir el control de la situación y principalmente ponerse a salvo, manifestaron.

Lamentaron que en diversas ocasiones se han percatado de que los ciudadanos que colindan con la zona de peligro, se acercan demasiado por el morbo y el interés de tomar fotos o videos, en lugar de alejarse para no ser afectados.

Mencionaron que aunque se trata de una irresponsabilidad ciudadana, es tarea de las corporaciones de Protección Civil de cada municipio prevenir y evitar que ese tipo de comportamientos ocurra a través de las estrategias y protocolos correctos para normar y crear conciencia entre la población.

Recomendaron a los ciudadanos mantenerse en sus casas o en un sitio seguro cuando ocurran situaciones de peligro, como enfrentamientos, balaceras o accidentes.

CANAL OFICIAL

Pueden menores desarrollar asma

ASEGURAN BODEGA QUE GUARDABA UNIDADES CON REPORTE DE ROBO