Córdoba.- Urgen motociclistas a las autoridades endurecer leyes para quienes hacen uso de una motocicleta, pues las facilidades con las que se entregan, ha llevado a que al día se registren al menos cuatro accidentes de este tipo, dos de ellos lamentables, el resto son simples caídas, reconoció Abelardo Aíza Suárez, presidente del Club Motolucas.
Y es que dijo, uno de los principales problemas es la falta de información por parte de los motociclistas, quienes cada vez recurren más a la compra de estas unidades para poder desempeñar su trabajo.
Aíza Suárez refirió, debido a que las leyes son demasiado flexibles, se expiden fácilmente licencias de conducir sin ningún tipo de capacitación previa.
“Desde el momento que tú llegas a la oficina de expedición de licencias y sólo tienes que pagar, estamos generando una incidencia alta de accidentes”.
A decir de Aíza Suárez, en cierta forma las autoridades están siendo cómplices de los altos números de accidentes al no prevenir que cualquier persona tome una moto, que a diferencia de los automovilistas siempre están más expuestos.
En otros estados, las leyes para motociclistas son estrictas a diferencia de Veracruz, por lo que insistirán en mantener las mesas de trabajo con autoridades.