Córdoba.- Por traicionar al panismo local, Iván Espinosa debe ser destituido de la Presidencia de ese Partido, antes de que acabe con él. Así lo deben exigir también los integrantes del Comité Directivo Municipal del PAN que ayer renunciaron a sus cargos, luego de que el inefable dirigente decidió apoyar a la candidata a diputada federal por el PAN, Marisol Arróniz, y a la vez comprar el pleito que el periódico coludido emprendió contra la alcaldesa Lety López, quien se niega a aceptar el chantaje de los Arróniz, que le exigen 500 mil pesos mensuales por un “convenio publicitario”.
La lucha encarnizada de odio contra la Alcaldesa de Córdoba, anteponiendo intereses propios a los de su Partido, nació porque no le dieron trabajo ni a él ni a su familia, pues se la pasó dando de vueltas llevando el currículum a sus amigos y allegados para que les dieran empleo, y como no se los dieron por no llenar ningún perfil, hizo su berrinche y se fue a apoyar a los Arróniz.
En un video publicado ayer en redes sociales, el todavía presidente del Comité Directivo Municipal del PAN acusa falsamente, de una manera muy irresponsable y grosera, a la alcaldesa Leticia López Landero, de lo que llamó acciones antidemocráticas y sucias en torno a la elección de agentes municipales. Por sus acusaciones infundadas y dolosas, y por traicionar a su Partido y militantes, el día de hoy está convocada la Comisión Permanente del Partido a sesión extraordinaria y en ella se debería destituir a este indigno panista y mediocre dirigente.
Una vez más, el pésimo desempeño de Iván Espinosa Hermida al frente del Comité Directivo Municipal del PAN está resquebrajando al Partido. En esta semana cuatro integrantes del Comité renunciaron a los cargos asumidos, al no coincidir con la manera en la cual este mequetrefe pretende manejar el Partido.
A través de sus cuentas de redes sociales, tanto Jaime Medina Gallardo, quien era tesorero del CDM; Paola Aquino Pardo, exsecretaria de Promoción Política de la Mujer; Lucy Ábrego Vázquez, miembro del Comité y René Solís Sánchez, quien fungía como secretario de Fortalecimiento Interno, anunciaron su renuncia al Comité. Trascendió que su secretario, Jonathan Rosas, también dimitió.
En su mensaje, los ahora exmiembros del Comité coinciden en que la forma en la cual Iván Espinosa -en su figura de Presidente- pretende dirigir al Partido, no responde a los lineamientos que rigen al blanquiazul. En cada uno de los casos dejan en claro que no se trata de una renuncia con Acción Nacional, ya que afirman mantendrán el compromiso por trabajar en el apoyo a las campañas de los candidatos a Presidente, Gobernador y Diputados.
Desde que Hermida retomó la dirección del Partido, tras haber solicitado licencia para separarse del cargo, ha mantenido una guerra de ataques en contra de la actual presidenta municipal, Leticia López Landero, quien es militante del propio Partido. El apoyo de Hermida ha estado cargado a su exsuegro, Tomás Ríos, así como al también exalcalde Hugo Fernández Bernal, quien en su momento pretendió alcanzar una candidatura por Morena.
Es de recordar que al inicio de la actual Administración registró como su propiedad el nombre y la marca del Museo del Café, argumentando presunto temor al cierre del sitio, dando lugar a suspicacias sobre los intereses que protege, aun por encima del PAN.
El trabajo de Hermida ha dejado mucho que desear, no sólo al frente del Comité, pues también se ha visto inmiscuido en escándalos personales, donde aprovechó su figura política para librarse, como sucedió cuando era Regidor en el Ayuntamiento de Córdoba y fue captado por elementos de Seguridad Pública conduciendo en estado de ebriedad.