in

Deben denunciar hechos, las víctimas de un delito

Superiberia

Córdoba.- Tras el intento de sustracción de un bebé en Fortín, la regidora del ramo de Seguridad Pública en Córdoba, consideró que los agraviados deben denunciar los hechos, acudiendo a interponer su denuncia correspondiente.

En una semana se conocieron al menos dos casos de sustracciones de menores, uno de ellos la mañana del martes, en el camino a Villa Unión, municipio de Fortín, donde tres sujetos encapuchados intentaron llevarse a un niño, hecho que fue frustrado. Ante ello, la Regidora dijo que “es importante que los afectados pongan su denuncia, porque si no, de nada sirve que la Policía detenga a los delincuentes, porque sin denuncia no pueden ser encarcelados”.

Al señalar que en Córdoba por el momento no se han presentado este tipo de hechos, recomendó fomentar la cultura de la denuncia, así como el uso de los números de emergencias 066 y 089, incluso “que quienes son líderes de cámaras y asociaciones religiosas, se encarguen de difundir la cultura de la denuncia”.Tras asistir a la reunión del Mando Único, dio a conocer que con motivo del período vacacional de verano, la corporación ha desplegado un operativo, ya que para las dependencias de seguridad no hay vacaciones, dijo.

Recordó que hasta el momento continúa la aplicación del programa del alcoholímetro, aunque no mediante operativos, pero sí de manera aleatoria, para desalentar la proliferación de conductores en estado de ebriedad.

Se promueve el uso del cinturón de seguridad y del casco protector entre los motociclistas, y se mantienen las revisiones a taxis para evitar asaltos.

CANAL OFICIAL

Claypa le cambia la vida a Rubén

Buscan lograr acuerdos familiares de lesionados