Córdoba.- Los propietarios de las nuevas concesiones del transporte de alquiler en la modalidad de taxi que se incorporan al régimen de fiscalización 2014-2015 no pagan el Impuesto Sobre la Renta, pero deben presentar su declaración bimestral desde el año pasado a la fecha.
Sandra Leticia Pérez Del Valle, titular de la oficina de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), dijo que se han dado pláticas al sector de taxis para que se inscriban, muchos de ellos ya estaban en el Régimen del Pequeño Contribuyente (REPECO) ante Hacienda del Estado y ahora se tiene en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
Recordar que quienes se inscriben al régimen fiscal a través del programa “Crezcamos Juntos”, también tienen acceso a los servicios del IMSS, crédito a INFONAVIT, otros tipos de fideicomisos a través de Nacional Financiera, así como estar exentos del pago de impuestos durante el primer año.
Sin embargo, sí deberán presentar declaraciones bimestrales a fin de ponerse al corriente en el ejercicio fiscal y cumplir con las nuevas disposiciones del régimen hacendario.