Orizaba.- De acuerdo al término que marca la Ley para la actualización de la información que solicita el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), a las dependencias gubernamentales, el Ayuntamiento de Orizaba reporta un 90 por ciento de avance.
“Todos los Gobiernos tienen un límite para el 30 de abril, para actualizar su Portal de Transparencia y subir la información que pide la Ley en todos los rubros, por lo que Orizaba ya está listo para que acabe este plazo”, señaló el regidor primero.
Será a partir del primero de mayo cuando el IVAI inicie los requerimientos, las correcciones e incluso las multas a los Ayuntamientos que no cumplan con algún llenado en su Portal de Transparencia.
“En lo que va de estos tres meses de Administración, hemos tenido 60 solicitudes de ciudadanos que nos han pedido información acerca de algún funcionario o área en específico, mientras que en los 10 días que la Ley nos da para contestar, se han cumplido todas las solicitudes”, señaló.
Puntualizó que de las 60 solicitudes en ningún caso se ha tenido la necesidad de sesionar para hacer prórroga, ya que se ha cumplido dentro de los 10 días que se señalan en la Ley de Transparencia.
“La Ley nos obliga a dar a conocer lo que se nos marca y a transparentarlo, no porque queramos, sino porque es nuestra obligación, así también lo que la Ley nos permite reservar tratamos de hacerlo de manera pertinente para cuidar la seguridad de los entes públicos”, finalizó.