Nogales.- Familias que viven en la unidad habitacional Unión y Progreso tienen que guardar la basura en sus casas hasta por tres días, debido a que los conductores de los camiones de Limpia Pública son impacientes para esperar a que los vecinos salgan a depositar sus desechos y se pasan de largo.
Afectados del lugar indicaron que el problema es que los trabajadores del área pasan sólo anunciando su llegada, pero no se detienen y para entregarles los desechos tienen que correr para alcanzar la unidad recolectora en las calles siguientes o la vuelta de las esquinas.
Destacaron que lo anterior es complicado principalmente para las personas de la tercera edad, quienes son las encargadas de sacar los residuos que generan sus familias y que ante la situación no tienen otra opción más que mantenerla en sus inmuebles hasta que regresa el camión y pueden entregarla.
“Siempre tenemos que andar dándole alcance al camión de la basura porque pasa sin esperar a nadie, no se detiene el suficiente tiempo, nuestras actividades nos impiden estar en la puerta esperándolo, únicamente pedimos un buen servicio”, expresó una ama de casa.