Paso del Macho.- Los estudiantes se encuentran a merced de los “malandros”, debido a que falta vigilancia por parte de la Policía y de los elementos de Tránsito para vigilar la salida de las escuelas, y no sólo estar en los topes a la salida de las cabeceras municipales, expresó el diputado local Isaías Pliego Mancilla.
Las escuelas de todos los niveles educativos expresó se encuentran en el descuido de la vigilancia, principalmente en la zona de Soledad de Doblado, Tepatlaxco, Camarón, Paso del Macho, entre otros más, debido a que no hay elementos que proporcionen seguridad a los estudiantes.
“Nos consta que los elementos de Tránsito se encuentran estacionados a la salida de las cabeceras municipales y con ello se ve la falta de atención hacia los alumnos que se encuentran expuestos al peligro al salir de la escuela”, expresó el funcionario.
Reconoció que el mismo titular de la Secretaría de Seguridad Pública manifiesta falta de personal, pero “no podemos estar a merced de los cuerpos policiacos de cada municipio, que no tienen la capacitación”.
Por ello, solicitó que se concientice a los elementos de la Policía municipal con la capacitación en Derechos Humanos, Garantías Individuales para que no abusen de la autoridad, “porque poner personas neófitas expone a la población a atropellos”.
Espera que en breve se lleve a cabo una capacitación a los elementos de la Policía municipal y los elementos de Tránsito.