in

Deben cerrar varios locales

Superiberia

ORIZABA.-  A pesar de que personal de la Secretaría del Trabajo arribó a la ciudad para invitar a los establecimientos comerciales no esenciales del primer cuadro de la ciudad a cerrar temporalmente por la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento de Orizaba no emitirá recomendación alguna y menos solventará las multas.

Durante el Cabildo orizabeño, autoridades municipales refirieron que personal de la dependencia a nivel estatal arribó en esta semana a la ciudad, para notificar a los propietarios de los locales de la zona comercial cerrar sus establecimientos mientras continúa la contingencia sanitaria por el COVID-19.

En un principio se conoció que esta medida sólo sería hasta el 17 de este mes; sin embargo, algunos locatarios que fueron visitados la mañana de ayer mencionaron que el plazo es hasta el próximo 1 de junio, pero podría extenderse, todo dependerá de los avances que emitan las autoridades de Salud.

Por su parte, autoridades municipales refirieron que al inicio de la declaratoria de emergencia recomendaron a los negocios no esenciales cerrar sus puertas, algunos lo hicieron y otros no; sin embargo, cada uno de ellos tendría que usar las medidas preventivas, tanto propietarios como empleados, de lo contrario habría multas y sólo fueron dos los clausurados en su momento.

CONSTRUIR ESTADIO endeudaría orizaba 

“Yo no apruebo la construcción de un estadio con dinero público”, dijo la regidora tercera del ayuntamiento de Orizaba durante el noveno punto de la orden del día, que refería al cambio de uso de suelo para la construcción de la Ciudad del Fútbol.

A pesar de su decisión, el resto de la comuna integrada por el presidente, la sindica Araceli Reyes Abarca y los cuatro regidores Emmanuel Gómez Garcia (PAN), Ana Teresa Herrera (PAN), Francisco Valdivia (PT) y Francisco José Aguilar Ramírez (MORENA) votaron a favor y el punto fue aprobado.

La funcionaria municipal del partido MORENA dijo que en estos tiempos de crisis sanitaria y económica, los recursos públicos deben ser utilizados para garantizar mejores servicios a la ciudadanía y fomentar el desarrollo económico del pueblo.

En la sesión de cabildo celebrado la mañana de ayer fue aprobado el cambio de uso de suelo para construir un estadio de fútbol, pero la regidora decidió no votar, pues consideró injusto emprender un camino que va a endeudar a la ciudad, sin tener un beneficio, ni a corto ni a mediano plazo.

CANAL OFICIAL

Textiles indígenas y su simbolismo

Docencia, loable labor