Orizaba.- Los más de mil autoservicios, bares y restaurantes existentes en la ciudad de Orizaba, han sido notificados por el Ayuntamiento de no expender ningún tipo de bebida alcohólica más allá de las 2:00 horas de la mañana.
A través de la Gaceta Oficial del pasado 29 de junio, el Gobierno del Estado instruyó a todos aquellos lugares que expenden bebidas alcohólicas a suspender sus labores a las 2:00 horas, indicó el director de Desarrollo Económico municipal, Raymundo Reinoso Limón.
“Fue así como, a través de un memorándum, el departamento de Bares y Restaurantes se dio a la tarea de repartir de mano en mano a los concesionarios que deben acatar la instrucción que se señala ahí”, abundó.
En la ciudad existen 1 mil 83 licencias, entre autoservicios que expenden botella cerrada, bares y restaurantes; herencia de un Cabildo pasado, hay una prohibición de otorgar licencias para bares y centros nocturnos.
Raymundo Reinoso Limón dijo que a la fecha se han hecho operativos en los cuales se han efectuado varias clausuras y aplicado multas severas, sobre todo durante la Ley Seca, por no acatar la disposición de la
autoridad.
“Hemos tenido información por parte de la Cámara de Comercio, que se preocupó por esta situación, principalmente por quienes se dedican a estos rubros; por eso la intención de la ley es pareja, pero en otros municipios no respetan esta decisión y si el motivo es tratar de prevenir, ojalá todos puedan comprometerse y ponerse a la altura de lo que señala la Gaceta Oficial”, subrayó el funcionario.
La mayor parte de las personas que se dedican a este giro se comprometieron por respetar el horario, dijo.
“Invitamos a municipios conurbados a que traten de llevar esta disposición en conjunto, porque si no, la gente va a buscar otros lugares a dónde acudir, aunque podemos aminorar desenlaces desagradables, como accidentes mortales, por ello todos están notificados”, concluyó Reinoso Limón.