Ixtaczoquitlán.- Los símbolos de no comer carne durante los días de Cuaresma representan un sacrifico para fomentar la caridad entre los católicos, compartiendo con los que menos tienen.
El rector de la iglesia Emperatriz de América de Escamela, Alejandro Melchor López, recordó que la Cuaresma es un tiempo de preparación el cual, dentro de la Biblia, tiene su raíz como los 40 días de preparación, son 40 años los que el pueblo de Israel caminó en el desierto, o los 40 días que Jonás le pide de penitencia a Ninivé, y 40 días antes de comenzar el ministerio, Jesús se va de retiro espiritual al desierto.
“La Iglesia pone 40 días para recordar la pasión, muerte y resurrección, invitamos a que tomen la preparación asistiendo a los sacramentos, con la confesión, la comunión pero aumentando la caridad con los que menos tienen, ayudando especialmente a esas personas y fomentando la caridad”.
Incluso dijo que no es necesario no comer carne, simplemente con un sacrificio de evitar algún alimento preferido o privarse para compartir con quienes menos tienen.
“Hay gente que marca el contraste, se abstienen de comer carne pero se dan banquetes de mariscos, la Iglesia a lo que te invita es a hacer el sacrificio, y también lo que se iba a gastar se emplee para ayudar a aquellos que no tienen que comer”, agregó.
Alejandro Payán V·zquez
El Buen Tono