Orizaba.- Por instrucciones de la Secretaría de Protección Civil del Estado, los directores actuales y los propuestos por los alcaldes electos que entrarán en funciones en enero de 2014, deberán asistir al curso de capacitación para acreditación, informó el titular de la dependencia en la región, Luis Palma Déctor.
Dijo que en toda la entidad se tiene el mismo programa que contempla el Instituto de Ingeniería de la Universidad Veracruzana.
Indicó que en Orizaba, los días 25 y 26 de noviembre en las instalaciones del auditorio Sol de la Cervecera Cuauhtémoc Moctezuma, se concentrarán para este fin los actuales coordinadores de zona que son de Córdoba, Carlos Mendoza; de Huatusco, Juan Moreno; de Zongolica, Vicente Texoco y por Orizaba, Luis Palma Déctor, así como los propuestos por las autoridades municipales electas y los aún encargados de esta área en los ayuntamientos salientes.
Explicó que el taller abarca desde las disposiciones mormativas en material de Protección Civil, área jurídica, introducción al sistema nacional, estatal y municipal del ramo, Atlas de Riesgos, recomendaciones en base con el calendario de temporadas y fenómenos meteorológicos , meteorología básica y alertamiento, entre otros temas.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono