Córdoba.- La inseguridad es un tema que deben atender las autoridades, quienes deben dar criterios para prevenir y consignar a los culpables, expresó el obispo Eduardo Porfirio Patiño Leal, el cual indicó que cada caso es diferente.
Reconoció que son diversos y diferentes los actos delictivos, “parece que van escalando más y más, en los últimos meses, que son bandas que se pelean entre ellos, por lo que se requiere medidas de prevención y cuidar a la población con toda efectividad”.
“No sabemos qué tanto afecte el ingrediente preelectoral; sea lo que sea, los gobiernos deben hacer lo más posible para prevenir y consignar a los culpables”, enfatizó, a fin de que no se vean afectadas terceras personas.
En Córdoba descarta las autodefensas debido al tamaño de la ciudad; sin embargo, todos deben implementar medidas en pro de la seguridad.
En relación a la Semana Santa, dijo que como cada año tiene como tema central la Pasión y Muerte de Jesús, también se hará oración por las muertes injustas, pero lo importante “es que cada persona erradique de su ser lo malo; realice la conversión al bien. Todos y cada uno de los ciudadanos deben contribuir en la justicia y paz, tal como lo señalan las Sagradas Escrituras”, enfatizó el jerarca católico.
in Córdoba