Orizaba.- “Las reformas que se hagan en materia fiscal deben analizarlas especialistas en economía, personas que conozcan las verdaderas necesidades del pueblo”, consideró la economista, Enriqueta Basurto Vargas.
Pero añadió, se sabe que no ocurre de esa manera, sino en base con preferencias y convenios para favorecer económicamente a ciertos sectores; “la mayoría de las familias enfrentan situaciones difíciles para salir adelante con el gasto familiar”.
Manifestó que con el aumento considerable de precios en algunos servicios básicos y comestibles se afectará también a las empresas que en muchos casos se verán en la necesidad de recortar personal o cerrar ante la poca demanda de sus productos.
Asimismo abundó que con los constantes aumentos del combustible que también impacta otros servicios, las colegiaturas en escuelas particulares se ven amenazadas, porque tan sólo en la región resulta difícil para la mayoría de los padres de familia solventarlas a pesar que existan algunos planes para no perjudicar el ritmo escolar.
Carlos Guevara
El Buen Tono