in

Deben agua por tres millones

Superiberia

Atoyac.-Las autoridades municipales a cargo de Agustín Mollinedo Hernández, denunciarán ante la Legislatura a tres administraciones entre ellas a la de su hermano Marcos Mollinedo, por no pagar el servicio de agua potable ante la CONAGUA lo que deriva un adeudo de al menos tres millones de pesos.

 

Son las administraciones de Cuauhtémoc Yáñez (2005-2007), Fernando Pimentel Ugarte (2008-2010) y Marcos Mollinedo (2011-2013), las cuales adeudan ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) el pago por servicio de agua potable. 

 

Así lo dio a conocer Mollinedo Hernández, tras ser notificado del adeudo antes mencionado, por lo que dijo que estas tres administraciones fueron negligentes por no haber pagado los derechos de uso y explotación del vital líquido ante la comisión Nacional del Agua (CONAGUA). 

 

El edil dijo que al no contar con el dinero para solventar esta deuda, tendrá que denunciar ante la Legislatura a quien resulte responsable de que esas administraciones dejaran estos pasivos.

 

Asimismo buscará la manera de dialogar con el SAT y de alguna forma solicitar apoyo del Gobierno Federal, para solventar este problema ya que el Ayuntamiento podría ser recortado en sus participaciones federales este año.

CANAL OFICIAL

Se mantiene al margen tras la detención de suplente

Continúan quejas contra el Director