in

Deben activar los albergues

Superiberia

Región.- Los Atlas de Riesgo de cada municipio obligan a los directores de las corporaciones de Protección Civil a activar los albergues temporales para resguardar a la población vulnerable ante los fenómenos naturales propios de la temporada de lluvias, indicó el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.

Destacó que las unidades municipales de la dependencia deben tener listos dichos lugares porque el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé un número importante de tormentas y ciclones.

Mencionó que son más de 30 refugios los que deben habilitarse en los 16 municipios que pertenecen a la Coordinación Regional de Protección Civil de Orizaba, ya que se estima que hay más de 30 mil personas vulnerables a la temporada de precipitaciones que será más crítica a partir  de agosto próximo.

Subrayó que los sitios de ayuda son prioritarios en municipios como Nogales, Mariano Escobedo, La Perla, Atzacan, Maltrata y Ciudad Mendoza, en donde hay población vulnerable a barrancadas, inundaciones, desbordamientos de ríos, derrumbes y deslaves.

CANAL OFICIAL

Celebran a los padres

Persistirán las lluvias