Nogales.- Cuarenta bares y puntos de venta de bebidas alcohólicas deberán acatar la Ley Seca que inicia el sábado 30 de junio a las 00:00 horas hasta el 1 de julio a las 23:59 horas, a fin de no alterar el ambiente en la jornada electoral del próximo domingo, indicaron autoridades municipales de Nogales y Mendoza.
Lo anterior de acuerdo con los artículos 226 y 227 del Código de Elecciones del Estado de Veracruz, los lineamientos que marca el Instituto Nacional Electoral (INE) y el OPLE.
Según los funcionarios de Comercio de los dos ayuntamientos se mantendrá un operativo riguroso para vigilar que los centros nocturnos y puntos de venta de licor cumplan la Ley para evitarse problemas y pago de multas.
En Nogales, el coordinador de Bares y Cantinas, Abraham Espinosa Cruz, advirtió que los establecimientos que no acaten esta disposición serán acreedores a las sanciones económicas correspondientes o incluso a la clausura inmediata.
“Esto es para prevenir cualquier acto de violencia durante el día de la jornada electoral, para la renovación de la integración de los poderes Legislativo y Ejecutivo de la Federación y de los poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Veracruz”, destacó.