in

Debemos ser agentes de paz

Superiberia

Orizaba.- Luego de quince meses de ser sede vacante, la Diócesis de Orizaba amaneció ayer 2 de febrero con la noticia de la designación del nuevo Obispo, en la persona del sacerdote Eduardo Cervantes Merino, Párroco de la Catedral en Tuxpan.

La noticia a nivel Diocesano se recibió al filo de las 5:00 de la mañana, una vez que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo público el nombramiento de El Vaticano.

“Mi expectativa es de confianza en Dios y poder servirle de la mejor manera a la comunidad”, expresó en su primera entrevista para el Órgano Informativo de la Diócesis el Obispo electo y más tarde respondió entrevistas vía telefónica con los distintos medios de comunicación, en donde coincidió en que no tiene una fecha definida, pero pronto anunciará día y hora de su Ordenación Episcopal.

La última vez que estuvo de visita en Orizaba, el hoy Obispo electo, fue en septiembre pasado, participando en el Taller Provincial Nueva Evangelización, acudió como Vicario de Pastoral y en esa fecha estuvieron presentes seis obispos y dos administradores diocesanos. Aquella vez expresaba en una entrevista que el objetivo de la comunidad católica debe, en nuestros tiempos, centrarse en la necesidad de llamar y participar como agentes de paz.

Ayer recordó este tema y manifestó  que, su expectativa es  que haya esfuerzo conjunto para construir una sociedad de paz y de justicia, porque somos los actores de esta sociedad y si la violencia o inseguridad surgen en el fondo es la sociedad de la que participamos nosotros. Si construimos la paz, si somos agentes de perdón, de reconciliación, también depende de nosotros y eso nos toca más a los católicos,
aseveró.

La buena noticia se recibe en la Diócesis de Orizaba y su nuevo Padre en la Fe explica que, recibirla en el marco de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, a él en lo personal le dice mucho, pero en especial que: “El Señor nos anima en este día que celebramos su presentación en el templo”.

“Me dice también que pongamos a Jesús en el centro de nuestra vida para que iluminando la realidad podamos entender lo que nos pide y transformar así nuestros proyectos”.

 

Matilde De los Santos

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Adiós a la redacción

Felicita Patiño Leal al nuevo Obispo