Córdoba.- Regidores del Ayuntamiento opinaron que los funcionarios deben cumplir con las leyes al igual que sus familiares, para evitar irrumpir con la Ley así como manejarse de manera correcta para dar un buen ejemplo a la ciudadanía.
Esto fue la recomendación después de lo suscitado entre agentes de Tránsito con la actitud del regidor Quinto Ángel Etiem Jiménez Castañeda, quien utilizó su “poder” para que su sobrino fuera infraccionado.
Respecto a este tema, el regidor Sexto Alfredo Riverón Mora, precisó que conoció la situación en la que estuvo envuelto el Regidor Quinto, quien intervino cuando uno de sus sobrinos fue detenido, mismo que se quedó cumpliendo la sanción correspondiente. “Este sobrino se quedó cumpliendo su pena de tipo administrativo, además de que éste se quedó detenido el tiempo correspondiente”, declaró.
Asimismo, indicó que como funcionarios todos y cada uno de ellos tienen el deber de apegarse a la normatividad y reglamentación en turno así sea un turno vigente, porque los ciudadanos así como funcionarios, deben ser garantes de la norma y Ley como autoridades que son.
“Nosotros debemos de ser garantes de la norma y Ley como autoridades que somos, debemos ser los primeros en poner el ejemplo y en este sentido, considero que también nuestros familiares siempre deben de buscar el hecho de sumarse al respeto a la Ley y aplicado a la norma en este caso de Tránsito”, explicó.
El regidor Tercero Gustavo Guzmán Milián, señaló que ese tema se platicó con el regidor Quinto Ángel Etiem Jiménez Castañeda, por lo que en primer lugar él argumentó que la persona a la que ayudó no es su sobrino ni político ni de lazo.
“En lo que no estamos de acuerdo es en el abuso de autoridad, en este caso de Tránsito o de la Policía, ya que siempre estamos vigilando que se apliquen correctamente los protocolos”, apuntó.