in

‘Debemos aguantarnos si queremos vender’

Superiberia

Cd. Mendoza.- Los 150 comerciantes del tianguis de los días martes, deben soportar los encharcamientos que se originan en la calle Madero con las lluvias y su mal estado por baches y hundimientos, si quieren seguir trabajando para generar recursos.

Así lo indicó el secretario general de la Unión de Comerciantes del Mercado Modelo, Trinidad de los Santos Marcelino, tras la queja constante de los vendedores por inundarse.

Resaltó que desde hace más de 20 años que ahí se instalan y saben que la calle está en pendiente, por lo tanto cuando llueve en esa zona el agua se acumula y sube 20 centímetros, les afecta su mercancía. Dijo que más allá de quejarse, los comerciantes deben tomar sus previsiones para no resultar perjudicados ante este problema.

“Es verdad, el agua sube de 20 a 25 centímetros, la calle está en declive mis compañeros aunque pudieran quejarse de las inclemencias del tiempo, no tienen opción. Los comerciantes saben del asunto y deben aguantarse, porque nos permiten usar esa calle”, expresó.

Con respecto a las malas condiciones de la calle por los hundimientos en el tramo que atraviesa la barranca de Maltrata, mencionó que con temor los comerciantes se siguen instalando ahí, ya que desde tres administraciones han pedido que se rehabilite esa arteria y no les han hecho caso.

“Ya hemos notificado el mal estado de la calle, pero hasta la fecha no sabemos por qué no componen”, puntualizó.

CANAL OFICIAL

Van contra los autos ‘maceta’

Disminuye rezago de legalización