Córdoba.- Devolver la confianza, pero sobre todo la paz al Estado de Veracruz, es lo que se espera que realice el nuevo gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.
El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, dijo que se pide y se confía en que el nuevo Gobernador de Veracruz, “realice un buen trabajo, haga cosas buenas para el Estado, ya que se encuentra muy flagelado”.
“El nuevo Gobierno tendrá que hacer mucho con poco, que quiera y cuide a Veracruz, pues la gente pide que haya paz de nueva cuenta en todo el Estado”, precisó.
Señaló que lo que más se necesita en estos momentos de fragilidad, es que cada uno de los mandatarios hagan su trabajo, pues está en sus manos el bienestar y la seguridad de sus pueblos, en los distintos Estados, no sólo en Veracruz.
“Lo que se quiere, es que todas las fuerzas políticas de los diversos partidos, piensen más en el bien común de las familias, de la ciudadanía en general y no por el bien de ellos mismos”, expresó.
El Obispo indicó que se le ha mentido mucho a la ciudadanía y lo que se necesita en estos momentos, es que el pueblo vuelva a confiar en sus presidentes y gobernadores; y hoy más que nunca la gente necesita de seguridad y paz.
Asimismo, dijo que el nuevo gabinete de Yunes Linares, debe ser transparente y bien elegido, al ser pulcros en cuanto a su trabajo. De igual manera, espera que solamente sean rumores mal infundados, las movilizaciones y violencia que se desatará el jueves 1 de diciembre, con la toma de protesta de Yunes Linares, y por el contrario, represente un nuevo comienzo para reconstruir el tejido social de Veracruz.